Novela Histórica

Bienvenidos al blog dedicado a la Novela Histórica donde encontraréis una selección de los libros más destacados de este apasionante género, que nos brinda la oportunidad de sumergirnos en grandes relatos de ficción basados en hechos verídicos del pasado.

En este blog encontraréis las últimas novedades sobre el género, recomendaciones sobre las mejores novelas, nuestras últimas lecturas y la referencias sobre los autores que más nos entusiasman.


Autores destacados

Patrick O'BRIAN
La serie de aventuras navales de Aubrey y Maturin es un hito en la literatura moderna, se le ha comparado con Rosseau por su brillante tratamiento de la naturaleza humana. Los 20 libros que componen la serie tienen todos un alto nivel y no encuentras ninguno que te defraude. Ver libros

Gisbert Haefs
Genial escritor que destaca por sus recreaciones casi perfectas de la antiguedad, novelas como Anibal, Alexandros, el Jardín de Amilcar, son lectura obligada para los amantes del género. Ver libros

Santiago Posteguillo
Su serie de novelas sobre Publio Cornelio Escipión son una obra maestra de la narrativa histórica contemporánea: ritmo, intriga, profundidad en los personajes...todo lo que puede desear un buen aficionado al género.

Bernard Cornwell
Desde su serie de libros sobre Sharpe el fusilero del rey hasta sus últimas novelas sobre sajones y vikingos, este escritor inglés nos deleita con su gan conocimiento de la edad media y sus brillantes personajes. Ver libros

Nicholas Wilcox
Experto en temas sobre templarios, santo grial, etc antes de que se pusieran de moda debido al Código Davinci, sus complicadas tramas te dejan pegado a las páginas hora tras hora. Ver libros

Valerio Massimo Manfredi
Aunque tiene muchas buenas novelas, la serie sobre Alejandro Magno sobresale con luz propia, el genial retrato del gran conquistador no te dejará indiferente. Ver libros

José Luís Corral
El mejor escritor español de Novela Histórica de la actualidad, sobresalen sobre el resto los dos libros con la trayectoria vital de Francisco de Faria: Trafalgar y Independencia. Ver libros

Maurice Druon
Su serie sobre los reyes malditos nos transportará a los tiempos del apogeo de las grandes cortes francesas, desde Felipe el Hermoso hasta Juan el Bueno, creando un retrato fiel y documentado de esta turbulenta época. Ver libros

LOS ASESINOS DEL EMPERADOR

LOS ASESINOS DEL EMPERADOR
Santiago Posteguillo

En la tempestuosa Roma del siglo I d.C. los atemorizados ciudadanos intentan sobrevivir al reinado de Domiciano, un emperador dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que pudiera hacerle sombra.

Inevitablemente se fragua una conspiración para asesinarlo, pero la conjura es complicada de trazar y muy peligrosa para todos los implicados, entre los que se encuentran Trajano y Domicia, la emperatriz, pieza clave en esta conspiración.

Las mayores dificultades estriban en burlar la fanáticamente fiel Guardia Pretoriana. Pero un grupo de gladiadores sin nada que perder, serán los encargados de encontrar la fisura. Trajano, primer emperador hispano de la Historia, es conocido sobre todo por conducir al Imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico siempre dispuesto a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política.

¿Qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en la misma Roma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania? Modificar el curso de la Historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.

Rate this posting:

8 comentarios:

  1. Pues mi modesta opinión es que nuestro amigo Posteguillo para alegria de un servidor,lo ha vuelto a hacer,Posteguillo hace otra gran obra monumental,soberbia,enorme y muy bién situada en el tiempo,con una gran fidelidad histórica y los vacios históricos los llena de manera correcta,hay algunos puntos en que historicamente no están claros yen que quizá no se esté de acuerdo con alguna versión que toma el autor como el asesinato de Domiciano(no vamos a desvelar esto para no chafar la novela), como dato positivo tiene la mejor virtud que puede tener una novela y eso es el pulso narrativo otra vez genial,genial es el personaje de Domiciano,genial son las batallas de los germanos contra los romanos o el asedio de Jerusalen,genial la narración sobre Pompeya,genial la inaguración del anfiteatro Flavio.¿que coño estais esperando?.Comprarla es genial,eso si no asustarse con sus mal de 1100 paginas,se leen muuy bien,lo unico negativo,pues la espera para la segunda novela de la trilogia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Ricardo, estamos de acuerdo al 100%!!!

      Eliminar
    2. Yo me he leído sus cuatro libros,el primero Africanus,Las legiones malditas y La traición de Roma.Cada cual mejor,además de la de Trajano.Me encantaron,las primeras es la vida de la saga de los Escipiones..¿que otras me podríais recomendar en esta linea?.Gracias.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola!

      Si te gusta la temática romana Gisbert Haefs tiene un par de novelas que están bastante bien:
      http://novela-historica.blogspot.com.es/2007/06/la-amante-de-pilatos.html
      http://novela-historica.blogspot.com.es/2007/06/la-primera-muerte-de-marco-aurelio.html

      Robert Harris también tiene varias novelas muy buenas sobre Roma, sobretodo la serie que trata sobre Cicerón:
      http://novela-historica.blogspot.com.es/2007/07/imperium.html
      http://novela-historica.blogspot.com.es/2010/09/conspiracion.html

      Si quieres profundizar en la historia de Roma de un modo más intenso, la serie de 5 novelas que Colleen McCullough tiene sobre la historia del Imperio Romano, es una buena opción (aunque no son tan amenas como las obras de Posteguillo)

      Eliminar
  2. He terminado hace poco una novela (medio) histórica, El evangelio de los reyes magos. Mientras encuentro editor (que la cosa está difícil), se la dejo leer a quien quiera, pinchando en el enlace. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo81262@hotmail.com9 de junio de 2012, 22:43

    Insuperable.
    No voy a citar a otros autores, porque las comparaciones son odiosas...
    Don Santiago Postegillo Gómez es un Genio de la literatura en lo que a Novela Histórica se refiere.
    Toda, toda su Augusta Obra es insuperable, y no tiene parangón.
    Para los que piden alternativas; no queda otra que la de esperar a su nueva entrega: la segunda, de la trilogía a partir de Marco Ulpio Trajano. El Maestro ya está trabajando en la nueva novela.
    No queda más augurio que esperar...
    Para los que piden consejo sobre novelas del mismo registro: "Histórica Romana" voy a se Claro: NO EXISTE.
    LO BUENO SE HACE ESPERAR. ESTE LITERATO NO DEFRAUDA NUNCA.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo81262@hotmail.com9 de junio de 2012, 22:58

    Con todos mis respetos...
    Acabo de leer "Los Asesinos del Emperador",y para entretener el apetito, he comenzado "Alejandro Magno" de Gisbert Haefs.
    Sin ánimo de ofender al autor, pero este escritor de origen alemán, no sé si será por la traducción, pero me parece mediocre, y aturullada en cuanto a la exposición de personajes sobre todo respecto a la personalidad que se atribuye a Aristóteles, pues es sabido que los filósofos griegos: Zenón, Pitágiras, Platón, Aristóteles, Parménides... menospreciaban a los poetas (entendiendo a los mitos de la época, no respecto a la poesía posterior que empezó en Roma o actuales, claro está) así como a mitos en contra de logos, en ausencia de razón... por eso digo, y digo bien, que este autor no transmite la sensación de veracidad que requiere un texto novelístico-histórico.
    Además en las descripciones es un tanto prolijo, pues para describir una serie de "brujos" metidos en una pirámide egipcia del siclo IV a.c. no hace falta "tirarse dos hojas y media describiendo lo obvio.
    Lo siento, pero en cuanto a lo que se refiere a su obra "Alejandro Magno"... Aburre hasta la saciedad.
    No sé si seré capaz de terminarlo. Quizá Muera En El Intento... Deisis del autor...

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.